Clasificación de los neumáticos según el Índice G (Adherencia en Superficie Mojada) Reg. (CE) 1222/2009
¿Cómo se clasifica el agarre en mojado?
El agarre en mojado se clasifica de la A a la F:
A = mejor calificación
F = peor calificación
Las calificaciones D y G no se utilizan en turismos.
En qué consisten las calificaciones
En una situación de emergencia, algunos metros pueden marcar una gran diferencia. En el caso de un turismo que acciona los frenos totalmente a partir de 80 km/h, un juego de neumáticos de tipo A conseguirá frenar en hasta 18 metros menos que un juego de neumáticos de tipo F. *
Nota: debe respetar siempre las distancias de seguridad recomendadas al conducir.
*Medición según los métodos de prueba establecidos en el Reglamento (CE) n.º 1222/2009. Las distancias de frenado pueden variar en función de las condiciones de conducción y de otros factores que pueden influir sobre ellas.
El agarre en mojado es un factor importante que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir nuevos neumáticos. Los neumáticos con mayor puntuación de agarre en mojado tienen una menor distancia de frenado sobre carreteras mojadas al aplicar totalmente los frenos.
¿Qué es el agarre en mojado?
El "agarre en mojado" es la capacidad de un neumático para adherirse a la carretera en condiciones de mojado. La clasificación de la UE se centra únicamente en un aspecto del agarre en mojado: el rendimiento de frenado en mojado del neumático.
Los valores de las etiquetas son meramente ilustrativos. Los valores de algunas líneas/tamaños de neumáticos pueden variar.